Toni del Álamo Fernández
Me considero para empezar una persona bastante optimista. Intento buscar el lado bueno de cualquier situación que me desagrade para intentar afrontarla con buen humor y de forma que saque alguna buena sensación de ello. Intento afrontar cualquier reto de forma lógica, documentándome, buscando información de que situación y como se suele abordar o que medios suelen ser necesarios.
Sin embargo, nunca he intentado imitar nada de ningún referente, siempre he buscado mi propio camino para intentar llegar a las soluciones por mis propios medios. Todo esto no fue siempre así, pero desde que estudié diseño gráfico publicitario se me ha exigido originalidad, coherencia y empatía con el trabajo o cliente que quiere una marca que le represente y es algo que he adquirido gracias a la necesidad y de lo que estoy orgulloso de haber asimilado a mi forma de ser. Por naturaleza y referentes familiares he crecido en un entorno en el que el arte ha estado muy presente en casi todas sus formas (escultura, pintura, música...).
Me estimularon para aprender a dejar volar la imaginación y ver la necesidad de aprender a manejarme en tantas disciplinas como tiempo libre tuviera. Desde dibujo, pintura, patinar, tocar la guitarra, cantar... hasta artes marciales. Algunas con profesor y otras autodidacta me han hecho crecer como una persona habilidosa, polivalente, imaginativa, pero, por encima de todo exigente. Un mal dibujo, una nota mal dada, un tropiezo siempre ha sido motivo suficiente para volver a empezar hasta que saliera perfecto.
Socialmente me considero una persona amable y tolerante con los que me rodean, nunca he dejado que los prejuicios me impidan hablar e intentar conocer a las personas que me rodean, gracias a ello he disfrutado de gratas sorpresas.
Sin embargo, tengo un gran defecto. me cuesta mucho olvidar cuando me hacen daño, me considero algo rencoroso pero nunca estoy cerrado si se muestra intención de reparar lo dañado. Como capacidades creo dispongo de buenas aptitudes pero mi fuerte es la comunicación. Creo que el buen trabajo colectivo puede superar al individual y nos obliga a esforzarnos más cuando se es consciente de que si caes tu, caemos todos. Puede que a veces en los grupos se pueda generar tensión pero siempre hay salidas y formas de volver a un entorno agradable.
Nunca he tenido problemas de ejercer de mediador y si hace falta, ponerme severo siempre desde una posición lógica Actividad 1 mostrando los motivos, problemas y consecuencias de un mal entorno o problema intentando llegar a la conclusión de que sin soluciones no existen éxitos.
Me considero una persona creativa a nivel individual, creo que la mejor manera de ejercer cualquier tarea empieza por buscar la motivación por la cual la realizas y aprendiendo a valorar el esfuerzo que te supone realizarla como recompensa personal. Finalmente quiero aclarar que también me considero un poco vago. No por el hecho de realizar un trabajo, sino a la hora de empezarlo. Si tengo tiempo para hacerlo ajusto el tiempo hasta que me pilla el toro, pero es algo que cada vez me está costando menos y espero terminar por eliminar esa faceta mía.
Redacción sobre Toni del Álamo
Hola, soy Paula la novia de Toni, y voy a daros mi opinión sobre él:
​
Sin duda todos os habréis dado cuenta que es un chico abierto y muy extrovertido, pero tras eso se esconde una persona algo más compleja. En el podemos encontrar a una persona segura de sí misma, inteligente, capaz de hacer cualquier cosa que se propone, decidido y sin problemas para admitir sus errores.
Sabe trabajar muy bien en equipo ya que es capaz de relacionarse muy bien con todo el mundo, aun que enseguida adoptara el papel de “lider”, ya que tiene muy buenas dotes de liderazgo y persuasión. Es organizado, responsable, y metódico en la labor encomendada (a veces demasiado), pero esto le conlleva a realizar un trabajo bien hecho.
En ocasiones, puede llegar a ser un poco critico tanto consigo mismo como con los demás, pero de forma constructiva, llevando al equipo bien encaminado y haciéndolos avanzar profesionalmente. Su trabajo será innovador, creativo y único, e intentara dejar parte de sí mismo en ello, como queriendo dejar huella y destacar.
Pero no todo en él es perfecto, como cualquier persona tiene sus defectos, como que a veces puede ser un poco “cabezón”, y no llegara a dar su brazo a torcer, ya que el estará convencido en que es así, aunque si tienes la razón te la dará, pero se encargara de investigar mucho para ello.
Como ya he dicho anteriormente, realiza muy bien su trabajo, pero es capaz de desconcentrarse con cualquier cosa y esto puede hacer que tarde un poco en hacer su trabajo o incluso que distraiga de vez en cuando a algún compañero. Un saludo.
PD: Sé que he puesto más cosas buenas que malas, pero no lo digo porque sea su novia si no porque es verdad, y lo comprobareis según le vayáis conociendo con el paso del tiempo.
Descripción. Haz clic para editar.
Descripción. Haz clic para editar.
Descripción. Haz clic para editar.