Distancia del fondo al modelo
Lo que voy a explicar a continuación es algo que depende simplemente de la percepción del espectador frente a la imagen que se muestra. La modelo se encontrará siempre en el mismo sitio.
La siguiente practica consistía en demostrar que dependiendo del objetivo utilizado, la sensación de profundidad al ver la imagen puede verse alterada.
En esta ocasión utilizando un teleobjetivo y variando la distancia de la lente, podemos hacer que el fondo se aplane totalmente o que parezca tener una profundidad absoluta.
Fotografías tomadas con:
Canon EOS 70D
ISO: 100
f/: 5.6
V: 1/40
En esta primera imagen, el zoom del objetivo esta metido a "250mm". Al utilizar teleobjetivos, las imágenes resultantes se aplanan eliminando la sensación de profundidad.
Gradualmente ponemos la posición del teleobjetivo a medio zoom "135mm" empezando a ver variaciones en el fondo. No solamente se enfoca un poco mas, también parece tener mas volumen y por tanto, estar mas distanciada del fondo.
Finalmente retrayendo el máximo posible el zoom del teleobjetivo "55mm" conseguimos separar totalmente a la modelo del fondo, que aun que se sigue viendo desenfocado, se puede percibir totalmente la profundidad que tiene "en este caso, las barrancas".